¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
Un ejemplo de peritaje de un incidente informático vinculado a virus
Frecuentemente los programas preinstalados en dispositivos móviles no siempre son legales y tienen funciones no declaradas. En el peor de los casos son malware, en el mejor - troyanos de publicidad. Uno de los proveedores extranjeros de smartphones sospechaba que algunas aplicaciones instaladas por el productor de OEM en sus dispositivos podían tener comportamiento sospechoso. Y solicitó un servicio de peritaje en la empresa Doctor Web.
Los investigadores tenían previsto:
Un analista de virus de Doctor Web realizó una investigación. En el dispositivo presentado, detectó algunos archivos APK (archivos ejecutables para el sistema Android) que realmente tenían características de adware. Además, las funciones de un archivo presentado estaba destinadas para la instalación no autorizada (cin autorización del usuario) y desinstalación de las aplicaciones.
Los resultados del peritaje y las recomendaciones a los desarrolladores de aplicaciones fueron aceptadas.
En caso de emergencia (desaparece el dinero o los datos, se filtran las contraseñas de los recursos corporativos, los equipos no funcionan de forma estable etc.) y Vd. supone que pueden ser las acciones de un software malicioso, pida un peritaje de IIV en la empresa Doctor Web. 28 años de experiencia en el ámbito antivirus y nuestros métodos exclusivos de detección de las amenazas más nuevas ayudarán a analizar lo sucedido, y el equipamiento especial que permite copiar la información según los procedimientos legales, asegurará los elementos probatorios definitivos en el juzgado.