¡Vd. usa un navegador obsoleto!
Es posible que la página no se visualice correctamente.
Un ejemplo de peritaje de un incidente informático vinculado a virus por los expertos de la empresa Doctor Web
El uso del malware para robar el dinero directamente de cajeros automáticos ya es una cosa habitual. Lamentablemente, frecuentemente en caso de un hackeo realizado con éxito no se puede encontrar a los sospechosos y sobre todo devolver lo robado. Y a veces es así: hay un sospechoso, pero para investigar el caso penal no hay pruebas especiales. Sobre uno de estos casos vamos a informar ahora.
Este peritaje de Doctor Web se realizaba en marco de una sentencia de un policía judicial que investigaba un caso penal sobre el robo de un importe bastante grande del cajero automático en una región de Rusia.
El dispositivo informático investigado por los expertos de Doctor Web fue quitado al sospechoso de este crimen. El experto de Doctor Web tenía previsto:
El experto de Doctor Web hizo una descripción detallada del malware que administraba el dispositivo de entrega de billetes (dispensador) Durante la investigación realizada fue recibida la información para acusar al sospechoso del crimen realizado y de la aplicación del malware.
A su vez, el análisis de los archivos de texto almacenados en el dispositivo permitió proporcionar a los cuerpos de seguridad la información sobre las personas de contacto del sospechoso que participaron en el crimen y tenían que ver con otros casos de robo de dinero, la información sobre sus desplazamientos, los números de móviles usados etc.
En caso de emergencia (desaparece el dinero o los datos, se filtran las contraseñas de los recursos corporativos, los equipos no funcionan de forma estable etc.) y Vd. supone que pueden ser las acciones de un software malicioso, pida un peritaje de IIV en la empresa Doctor Web. 28 años de experiencia en el ámbito antivirus y nuestros métodos exclusivos de detección de las amenazas más nuevas ayudarán a analizar lo sucedido, y el equipamiento especial que permite copiar la información según los procedimientos legales, asegurará los elementos probatorios definitivos en el juzgado.