Sitios web potencialmente nocivos

¿Qué sitios son potencialmente nocivos, según Dr.Web?

Todos los sitios web, el acceso a los cuales el usuario mismo puede controlar en su dispositivo — por todas o solo por algunas categorías en Control parental Dr.Web que forma parte de Dr.Web Security Space.

Control parental Dr.Web que forma parte de Dr.Web Security Space

Estos sitios web pueden no contener programas malintencionados, pero el contenido de los mismos es de amenaza para la salud y la seguridad de una persona, sobretodo en caso de equipos usados por niños.

Dr.Web siempre recomienda evitar los sitios web que contienen información similar.

¡Atención! Esta funcionalidad está disponible en la licencia del Antivirus Dr.Web para Windows.

Los usuarios del Antivirus Dr.Web para OS X* y Antivirus Dr.Web para Linux pueden proteger a sí mismos y a sus parientes contra la consulta de algunas categorías de los sitios web potencialmente nocivos, al habilitar la configuración correspondiente en el web antivirus SpIDer Gate.

OS X

Antivirus Dr.Web para OS X

Linux

Antivirus Dr.Web para Linux

*Esta funcionalidad no está disponible en la licencia gratuita del Antivirus Dr.Web para OS X Light.

En Dr.Web para Android el filtro de la nube URL filtro puede controlar el acceso a los sitios web potencialmente nocivos en el dispositivo del usuario, y solo el mismo lo desea. Sobre todo es útil en caso del uso del dispositivo por niños que aún no se dan cuenta del peligro potencial de consulta de algunos recursos de la red Internet.

URL-filter

URL-filter

¡Atención! La licencia gratuita de Dr.Web para Android Light no contiene este componente.

Para los clientes del Dr.Web Security Space y Antivirus Dr.Web el uso de la protección Dr.Web para dispositivos móviles es gratuito a partir del año 2007.

¡IMPORTANTE!

Algunos fabricantes de soluciones antivirus declaran que sus productos para la protección de dispositivos bajo la administración de Android contienen un componente de Control parental.

Actualmente NO ES POSIBLE crear un Control parental de plena función para este sistema operativo.

La configuración predeterminada del navegador para Android y del navegador Google Chrome para Android no permiten usar el Control parental de plena función porque cualquier usuario puede abrir una página en modo autónomo, y ningún software podrá supervisar sus acciones.

¿Cómo advierte Dr.Web a los usuarios de que la consulta de algún sitio seb potencialmente peligroso no es deseable?

En caso de un intento de visitar un sitio web el acceso al cual se controla en un dispositivo, según lo desee el usuario, por el Control parental Dr.Web para Windows, el web antivirus SpIDer Gate para OS X o Linux o el filtro URL para Android, el usuario ve en la pantalla una página con advertencia.

Windows

Control parental Dr.Web para Windows

OS X

SpIDer Gate para OS X

Linux

SpIDer Gate para Linux

Android

el filtro URL para Android

Cada usuario mismo decide qué es potencialmente nocivo para él.

  • De forma predeterminada, el Control parental de Dr.Web está desactivado.
  • Es posible activar el control de acceso a los sitios web por todas las categorías, y, asimismo, es posible controlar el acceso solo a algunos de ellos.
  • Incluso si el acceso a los sitios web de alguna categoría se controla, es posible abrir acceso a un sitio web determinado, al añadir el enlace a este recurso a la Lista blanca.
WindowsRuta a la configuración
Lista blanca SpIDer Gate Cambio al modo de administrador, al hacer clic sobre el candado en mini-agente Dr.Web. Haga clic sobre el botón «Configuración» (piñon) del mini agente. Se abrirá la ventana de configuración. Cambie al apartado «Control parental». Seleccione la cuenta del usuario. Haga clic sobre «Cambiar» del apartado «Internet». Usando la lista desplegable, seleccione la opción «Bloquear por categorías» o «Bloquear todo además de los sitios web de la lista blanca». Haga clic sobre el botón «Lista blanca y negra». Establezca las excepciones necesarias.
OS XRuta a la configuración
Lista blanca SpIDer Gate del programa Dr.Web para OS X. Active la ventana Dr.Web al hacer clic del ratón sobre la misma. En la barra de la parte izquierda superior de la pantalla aparecerá el menú Dr.Web para OS X. Abra este menú y seleccione Configuración — SpIDer Gate. Obtenga los derechos de administrador al hacer clic sobre el candado (en la parte izquierda inferior de la ventana) e introducir los datos de la cuenta del administrador. Haga clic sobre el botón «Lista blanca y negra». En la ventana que se abre establezca las excepciones.
LinuxRuta a la configuración
Lista balaca SpIDer Gate Linux (un ejemplo de Ubuntu)
Abra la ventana Dr.Web haciendo clic en el botón de configuración (ruedita). Vaya a la pestaña Excepciones. Para obtener privilegios de administrador, haga clic en el candado y especifique usuario y contraseña. Haga clic en el botón “Sitio web” y, en la ventana que se abrirá, indique la excepción.
Android Ruta a la configuración
Lista balaca SpIDer Gate Linux (un ejemplo de Ubuntu) Abra la ventana de Dr.Web al hacer clic sobre el botón de la configuración (piñon). Cambie a la pestaña SpIDer Gate. Obtenga los derechos root, al hacer clic sobre el candado e introducir las opciones correspondientes. Haga clic sobre el botón «Lista balaca y negra».

¿Qué hacer si Vd. cree que un sitio web está en la base de los sitios web potencialmente peligrosos por error?

Infórmenos sobre un falso positivo del Dr.Web a través del formulario especial.

Volveremos a analizar el sitio web y, si ya no es potencialmente nocivo para usuarios, lo eliminaremos de la base.

Un empleado de Doctor Web (y no un robot) envía respuestas a cada pregunta.

Le agradecemos por tomar su tiempo en conocer estos materiales.