Sitios web potencialmente nocivos
Estos sitios web pueden no contener programas malintencionados, pero el contenido de los mismos es de amenaza para la salud y la seguridad de una persona, sobretodo en caso de equipos usados por niños.
Dr.Web siempre recomienda evitar los sitios web que contienen información similar.
¡Atención! Esta funcionalidad está disponible en la licencia del Antivirus Dr.Web para Windows.
Los usuarios del Antivirus Dr.Web para macOS* y Antivirus Dr.Web para Linux pueden proteger a sí mismos y a sus parientes contra la consulta de algunas categorías de los sitios web potencialmente nocivos, al habilitar la configuración correspondiente en el web antivirus SpIDer Gate.
*Esta funcionalidad no está disponible en la licencia gratuita del Antivirus Dr.Web para macOS Light.
En Dr.Web para Android el filtro de la nube URL filtro puede controlar el acceso a los sitios web potencialmente nocivos en el dispositivo del usuario, y solo el mismo lo desea. Sobre todo es útil en caso del uso del dispositivo por niños que aún no se dan cuenta del peligro potencial de consulta de algunos recursos de la red Internet.
¡IMPORTANTE!
Algunos fabricantes de soluciones antivirus declaran que sus productos para la protección de dispositivos bajo la administración de Android contienen un componente de Control parental.
Actualmente NO ES POSIBLE crear un Control parental de plena función para este sistema operativo.
La configuración predeterminada del navegador para Android y del navegador Google Chrome para Android no permiten usar el Control parental de plena función porque cualquier usuario puede abrir una página en modo autónomo, y ningún software podrá supervisar sus acciones.
¿Cómo advierte Dr.Web a los usuarios de que la consulta de algún sitio seb potencialmente peligroso no es deseable?
En caso de un intento de visitar un sitio web el acceso al cual se controla en un dispositivo, según lo desee el usuario, por el Control parental Dr.Web para Windows, el web antivirus SpIDer Gate para macOS o Linux o el filtro URL para Android, el usuario ve en la pantalla una página con advertencia.
Cada usuario mismo decide qué es potencialmente nocivo para él.
- De forma predeterminada, el Control parental de Dr.Web está desactivado.
- Es posible activar el control de acceso a los sitios web por todas las categorías, y, asimismo, es posible controlar el acceso solo a algunos de ellos.
- Incluso si el acceso a los sitios web de alguna categoría se controla, es posible abrir acceso a un sitio web determinado, al añadir el enlace a este recurso a la Lista blanca.
¿Qué hacer si Vd. cree que un sitio web está en la base de los sitios web potencialmente peligrosos por error?
Infórmenos sobre un falso positivo del Dr.Web a través del formulario especial.
Volveremos a analizar el sitio web y, si ya no es potencialmente nocivo para usuarios, lo eliminaremos de la base.
Un empleado de Doctor Web (y no un robot) envía respuestas a cada pregunta.