Sitios web no recomendados

¿Qué sitios web considera no recomendados Dr.Web?

  • Sitios web donde se usan los métodos de ingeniería social para engañar a los visitantes. Por ejemplo, sitios web fraudulentos, sitios de programas de socios, casinos en línea, sitios web publicitando los pirámides financieros y modos dudosos de enriquecerse rápidamente (loterías fraudulentas de clic y de bonus, «carteras milagrosas» etc.), sitios web de difusión de medicamentos milagrosos y de otros bienes y servicios inútiles o nocivos etc..

Las estafas en la red Internet no es una amenaza de virus.

Pero Doctor Web las considera muy peligrosas para nuestros usuarios y recomiendan evitar la consulta de los sitios web que contienen la información similar.

¿Cómo pueden los sitios web difundir los programas malintencionados?

De mayor peligro entre todos los sitios web no recomendados por Dr.Web son los recursos que difunden troyanos y programas no deseados — sobretodo, los sitios de almacenamiento falsos y los torrents.

Es seguro que en los sitios web de este tipo Vd. reciba a su PC un troyano sin darse cuenta, si descarga e instala:

  • Programas gratis o crackeados;
  • Los así llamados programas “útiles” (varios «aceleradores de Internet», limpiadores del registro, optimizadores del tráfico, etc.);
  • Códecs para ver video/escuchar audio;
  • Utilidades para redes sociales.

Por eso Dr.Web advierte a sus usuarios que no es deseable consultar estos sitios web.

¿Cómo Dr.Web advierte a los usuarios que no es deseable visitar los sitios web no recomendados?

Al dirigir al navegador un comando ara abrir un sitio web no recomendado por Dr.Web, el usuario ve en la pantalla una página de advertencia.

Es solo una recomendación de Dr.Web.
¡Vd. mismo decide si vale la pena visitar el sitio web!

¿Cómo se asegura la protección contra visitas imprevistas?

Para no visitar por casualidad un sitio web no recomendado por Dr.Web desde su PC o Mac, el antivirus web Dr.Web SpIDer Gate y el servicio de la nube Dr.Web Cloud para Windows usan las bases especiales de estos recursos .

Windows

Dr.Web SpIDer Gate y el servicio de la nube Dr.Web Cloud

OS X

Dr.Web SpIDer Gate y el servicio de la nube Dr.Web Cloud

Linux

Dr.Web SpIDer Gate y el servicio de la nube Dr.Web Cloud

* Esta funcionalidad solo la tiene la licencia Dr.Web Security Space, pero no el Antivirus Dr.Web para Windows.

Sitios web no recomendados por Dr.Web para visitar desde dispositivos móviles

Algunos sitios en Internet son hackeados por malhechores que desean dañar a los usuarios de dispositivos móviles, y pueden difundir varios programas malintencionados. Al haber visitado un sitio web de este tipo desde un equipo, se le redireccionará a un recurso de Internet que no contenga amenazas, pero, al haberlo consultado desde un Smartphone, se le redireccionará un sitio web con una “sorpresa” desagradable.

Para no visitar sitios web de este tipo, instale en su dispositivo móvil Dr.Web para Android (Protección integral) con filtro de la nube que puede ser deshabilitado, según lo desee el usuario, - URL filtro.

¡Atención! La versión gratuita de Dr.Web para Android Light no contiene este componente.

Para clientes de Dr.Web Security Space y Antivirus Dr.Web el uso de protección Dr.Web para dispositivos móviles es gratuito a partir del año 2007.

¿Cómo puedo visitar un sitio web no recomendado por Dr.Web?

Para realizarlo, debe añadir este recurso a la “lista blanca” del componente SpIDer Gate.

Windows OS X Linux
lista blanca del componente SpIDer Gate lista blanca del componente SpIDer Gate lista blanca del componente SpIDer Gate
Ruta a la configuración

Cambie al modo de administración — mini-agente Dr.Web — Configuración — Excepciones — Sitios web — añada el recurso a la Lista blanca.

Ruta a la configuración

Programas — Dr.Web para OS X. Active la ventana Dr.Web al hacer clic con un ratón sobre el mismo. En la barra de la parte izquierda superior de la pantalla aparecerá el menú Dr.Web para OS X. Abra este menú y seleccione Configuración — SpIDer Gate. Obtenga los derechos de administrador al hacer clic sobre el candado (en la parte izquierda inferior de la ventana) e introducir los datos de la cuenta del administrador. Haga clic sobre el botón «Listado blanco y negro». En la ventana que se abre establezca las excepciones.

Ruta a la configuración

Linux (un ejemplo de Ubuntu) Abra la ventana Dr.Web al hacer clic sobre el botón de configuración (piñón). Cambie a la pestaña SpIDer Gate. Obtenga los derechos root al hacer clic sobre el candado e introducir las opciones correspondientes. Haga clic sobre el botón «Listado blanco y negro».

fitro URL

Para visitar un recurso de Internet no disponible desde un dispositivo móvil en Android del deshabilitar (¡pero solo para el periodo de consulta del mismo!) el fitro URL.

¿Pero está seguro de que es necesario hacerlo?

¿Cómo protegerse contra los sitios web no recomendados por Dr.Web, si su PC o Mac no tiene instalado Dr.Web?

Si por alguna razón Vd. aún no confía en la protección de sus equipos por los productos Dr.Web, use los plugins gratuitos Dr.Web Link Checker para navegadores — analice cada página antes de visitar la misma.

Descargue Dr.Web Link Checker gratis para

Firefox Internet Explorer Opera Safari Chrome
Firefox / Thunderbird Internet Explorer Opera Safari Chrome

«URóLogo de todo Internet»

Así llaman a Dr.Web los que ya forman parte de nuestra base de sitios web no recomendados...

No consideramos este apodo insultante porque así se llama nuestro recurso de información que permite asegurarse de que algún sitio web no contiene programas malintencionados conocidos para la base de virus Dr.Web, y no forma parte de la base de sitios web no recomendados.

El servicio URóLogo Dr.Web analiza los enlaces de Internet - URL (Uniform Resourсe Locator) o simplemente los urls.

También en Doctor Web tenemos un servicio de Archivopatólogo Dr.Web.

¿Qué hacer si sospecho que un sitio web llegó a formar parte de la base Dr.Web por error?

Infórmenos sobre un falso positivo de Dr.Web a través de una solicitud especial.

Volveremos a analizar este sitio web.

A cada pregunta un empleado de Doctor Web (y no un robot) envía una respuesta.

¿Qué puede hacer un propietario del sitio web si su recurso llegó a formar parte de la base de sitio web no recomendados?

Contacte con la empresa Doctor Web

a través de la solicitud del apartado «Soporte», al haber seleccionado las opciones «No soy titular de licencia comercial» — «Referencia sobre el trabajo de la empresa ».

Cada solicitud se atiende obligatoriamente por los servicios correspondientes de Doctor Web en cuanto a la corrección y necesidad (se detecta a base de criterios internos) de visualización de mensajes informativos antes de acceder a los sitios en Internet. Si los servicios de Doctor Web, S.A. detectan que los mensajes informativos usados antes de acceder a algún sitio web no se aplican correctamente, inmediatamente, se realizan cambios en las bases correspondientes de Dr.Web.

¿Quién bloquea los sitios web?

Los que llegan a formar parte de sitios web no recomendados, con mucha frecuencia acusan a Doctor Web de bloquear los sitios web y hasta de censura, interpretando la libertad de palabra como permisividad.

Ninguna empresa antivirus, entre ellas, Doctor Web, bloquea los sitios web — no tenemos posibilidades de hacerlo.

Solo avisamos que se recomienda consultarlos.

Gracias por tomarse el tiempo para consultar estos materiales.